EXCURSIÓN A PUERTO DE SAGUNTO – FALLAS 2018

El pasado 15 de Marzo, con motivo de la festividad de las fallas, fuimos a visitar las fallas del Puerto de Sagunto. Salimos en autobús sobre las 10h.de la mañana y llegamos sobre las 10:40h.

En primer lugar, fuimos a la Falla “Els Vents”, donde nos esperaba una de nuestras educadoras, que pertenece a la citada Falla. Estando allí nos enseñó la Falla infantil, la cual se llevó el segundo premio en crítica local y quinto premio de la sección primera. Por otro lado la Falla mayor, se llevó un premio a la falla más sostenible y además ganó el cuarto premio de la sección primera. También había una especie de túnel decorativo, llamado el bosque encantado, todo hecho de manera artesanal, con materiales reciclados, se llevó el segundo premio.

Después fuimos a una carpa, donde la organización de la Falla nos invitó a almorzar.

A continuación comenzamos una ruta para visitar las fallas más representativas. Así como: La Marina, con la temática “Mil i una nits”. Luís Cendoya, con la temática “Tot es mentida”. Plaza del Sol, con la temática “Vulcana”. Plaza Rodrigo, con la temática “Exótica”. Eduardo Merelló, con la temática “Una nit màgica”. La Victoria, con la temática “De Sagunt a l’Orient” comimos en un restaurante de la localidad y tras ello fuimos a ver la falla El Palleter cuyo lema era “Xe quina por”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *