EXCURSIÓN A CASTELLÓN – MAGDALENA 2018

El pasado miércoles día 7 de Marzo con motivo de las fiestas de la Magdalena, fuimos a Castellón. Salimos en autobús a las 11h. de la mañana y llegamos sobre las 12h. Al CRIS de la cruz roja, donde nos encontramos con otros CRIS: CRIS y Centro de Día Acova (Valencia), CRIS y Centro de Día Sant Pau (Valencia), CEEM San Lorenzo de Brindis (Massamagrell), CEEM Bétera, Viviendas tuteladas de Castellón, CRIS, CEEM y Centro de Día ACOFEM (Játiva). Detrás de este edificio se hallan los jardines del Centro de Día de la Cruz Roja, allí nos explicaron cual era el plan del día y nos obsequiaron con unos cacahuetes.

De allí, en grupo, nos fuimos hacia la Exposición de pilota valenciana “Faixa Roja y Faixa Blava” acompañados por un guía, que era un usuario del CRIS de la cruz roja.

En esta exposición, El Club Pilotari de Castelló celebra este año su 30 aniversario. Era un proyecto itinerante que provenía del Museu Valencià d’Etnologia y estaba producida junto con el Museu de Pilota del Genovés y el Ayuntamiento del Genovés. En ella se podían contemplar los materiales de juego, la vestimenta, las instalaciones, el proceso de arreglarse las manos, las figuras, la lengua, la pilota como herramienta educativa y otros aspectos que repasan la evolución de este deporte. Todo esto aliñado con paneles explicativos, expositores y vídeos específicos.

De allí, fuimos caminando hacia una plaza, donde comimos nuestra comida de casa y tomamos un café en un bar cercano. Sobre las 16h. Acudimos al encuentro y partida exhibición de pilota valenciana que se realizaba en la calle.

La tarde dio para mucho, así que aprovechamos para visitar el centro de Castellón (Catedral, Mercado Central, el Teatro Principal, etc).

Finalmente, sobre las 18h. Regresamos al CRIS de la Cruz Roja, donde nos esperaba el autobús para volver a casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *