EXCURSIÓN EXPOSICIÓN DE MANUEL VALDÉS (FUNDACIÓN BANCAJA, VALENCIA)

En primer lugar, cogimos el tren en la estación de Segorbe y llegamos a Valencia sobre las 10:30h.

Almorzamos en una cafetería y de camino a la Fundación Bancaja, pasamos por la plaza del ayuntamiento y vimos el balcón decorado con motivos florales y una silla gigante a la que le faltaba una pata y una de nuestras compañeras se ofreció para hacer de cuarta pata.

Seguidamente, nos fuimos hacia la Fundación Bancaja a ver la exposición de Manuel Valdés, donde pudimos ver su obra, que constaba de esculturas y pinturas. Nos llamó la atención sus esculturas que estaban hechas de madera antigua, la cual la pule, la barniza y después crea sus obras.

De sus pinturas destacamos las tres geishas pintadas sobre cristal y el conjunto de varias mujeres a las cuales les pinta en su cabello obras conocidas como Rubens, Miró, Picasso…

Fue el introductor en España de una forma de expresión artística que combina el compromiso político y social con el humor y la ironía.

A continuación, nos invitaron a hacer un taller de pintura sobre Manuel Valdés, donde descubrimos que era vecino de nuestra localidad próxima, de Altura. Este taller nos gustó mucho, pues pudimos crear nuestras propias obras que se trataba de una bolsa de tela donde cada uno de nosotros pintamos al oleo una obra del propio autor.

Por último, nos fuimos hacia la estación del Norte en Valencia, donde cogimos el tren hasta Sagunto y comimos allí en la estación, después cogimos el tren que nos llevó hasta Segorbe.